Laboramos en Horarios : De Lunes a Viernes 8 A.M a 6 P.M.
  Contacto : 809.226.8686 Ext. 4537

All posts by medicinareproductiva@outlook.com

Causas de la Infertilidad

Son muchas las causas de infertilidad y obviamente no existe una cura única para todas las causas. Sin embargo, la principal causa es la desconocida, Por no tener un diagnóstico exacto a tiempo.

La infertilidad se define como la imposibilidad de llevar un embarazo a término. Puede ser primaria cuando nunca se ha conseguido este objetivo o secundaria cuando ya se tiene uno o más niños en casa. También se la denomina aborto de repetición o aborto habitual. Supone la presencia de 2 abortos consecutivos o 3 abortos intercalados entre algún parto.

Las causas más frecuentes de abortos de repetición son:

  • Genéticas: La presencia de alteraciones cromosómicas balanceadas en los progenitores (translocaciones, inversiones), puede producir un producto de la concepción disbalanceado e incompatible con la vida, por lo que se va a producir un aborto. En estos casos es aconsejable realizar un cariotipo a los progenitores y a los restos abortivos. El incremento de la edad materna se va a asociar a un mayor riesgo de aborto de causa genética.
  • Anatómicas: Anomalías uterinas pueden asociarse a abortos de repetición. El diagnóstico de las mismas se basa en la ecografía transvaginal (2D y 3D), la HSG, la RNM y sobre todo la histeroscopia. El útero septo es la principal alteración uterina congénita asociada a la infertilidad. Su etiología es un defecto en la reabsorción caudo-craneal de los conductos de Müller fusionados. Su tratamiento consiste en la septoplastia histeroscópica.
    Entre las alteraciones adquiridas destacan los miomas submucosos y su tratamiento es la miomectomía histeroscópica.
  • Inmunológicas: La presencia de ciertos autoanticuerpos, defensas que actúan contra el propio organismo, pueden provocar abortos. Los más frecuentemente asociados son los anticuerpos antifosfolípidos y anticardiolipina.
  • Trombofilias: Anomalías genéticas del sistema de coagulación de la paciente que van a determinar un estado de hipercoagulabilidad, que pueden asociarse a abortos de repetición. Entre ellos destacan el Factor V Leiden, protrombina 20210, hiperhomocisteinemia, etc.
  • Endocrinas: La diabetes insulinodependiente mal controlada y sobre todo el hipotiroidismo pueden asociarse a abortos de repetición.
Read More

Conoce día a día la evolución de tus embriones con Embryoscope.

Aplicamos la última tecnología para mejorar la selección embrionaria, sin aumento económico para nuestros pacientes: es nuestro compromiso con el mejor resultado.

El EmbryoScope es un nuevo sistema de incubación de embriones que incorpora un sistema de captación de imágenes. Esto permite seguir la evolución de cada embrión sin sacarlo de la incubadora, viendo su evolución en primera persona.

Entre sus ventajas, destacar que aporta valiosa información que ayuda a detectar anomalías morfológicas del embrión no visibles con métodos tradicionales, además de mejorar la selección de los mejores embriones con más potencial de dejarte en estado.

EmbryoScope también permite que la incubación del embrión sea más estable, manteniendo la temperatura, la humedad y el ambiente sin variaciones pues no hay que sacarlos para observarlos.

Todo ello aumenta un 15% las probabilidades de conseguir el embarazo, que depende en gran medida de la calidad embrionaria, además de compartir con usted el video de la evolución de sus embriones.

Read More

¿Cómo afecta la edad a la reserva ovárica?

La edad es el factor más importante relacionado con la reserva ovárica y la fertilidad.

El motivo es que antes de nacer las mujeres ya tienen todos los óvulos de los que van a disponer, y durante su vida estos óvulos disminuirán a causa de un proceso de destrucción llamado apoptosis.

A pesar de que dos mujeres de una misma edad pueden tener mejor o peor reserva ovárica, con la edad, la cantidad y la calidad de los óvulos siempre disminuye.

La reserva ovárica es la capacidad de respuesta del ovario al ser sometido a una estimulación. Es un parámetro que únicamente evalúa la cantidad de óvulos que podemos esperar tras una estimulación ovárica. Existen varias pruebas que indirectamente nos ayudarán a valorar la reserva ovárica. Las que mayor valor predictivo tienen son el estudio de los folículos antrales y la determinación de los niveles de FSH. Actualmente disponemos de una nueva aplicación de la hormona antimülleriana como marcador de reserva ovárica y predictor de la respuesta de los ovarios de una mujer ante una estimulación ovárica en un tratamiento de reproducción asistida.

Cuando realizamos un tratamiento de FIV, una de las fases más importantes es la estimulación de los ovarios. Esto se realiza para obtener un número de ovocitos adecuado que nos dé un pronóstico favorable. En general, consideramos un número adecuado por encima de cinco ovocitos.

En ocasiones, los ovarios responden de forma inadecuada y el número de ovocitos obtenidos es bajo, esto merma de forma considerable las posibilidades de embarazo en el tratamiento. En la mayoría de los casos la causa del escaso número de ovocitos es la baja reserva ovárica.

Read More

El éxito de cualquier centro de fertilidad depende de dos factores fundamentales: la capacidad, experiencia y organización de sus especialistas y las instalaciones y tecnología que posee.Dr. Michael Cortiñas Jorge

It's not that some people have willpower and some don't. it's that some people are ready to change and others are not.James Gordon

Gallery Post Format

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Read More

The Hero In All Of Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Read More