Laboramos en Horarios : De Lunes a Viernes 8 A.M a 6 P.M.
  Contacto : 809.226.8686 Ext. 4537

Femeninas

Pruebas diagnósticas femeninas

Análisis del factor ovárico

Incluyen todos aquellos casos en que no se produce la ovulación. Suelen deberse a fallos hormonales ya sea por defecto, o por exceso de alguna de los reguladores de la función sexual. El origen de estos fallos puede estar en sitios tan diversos como el sistema hipotálamo-hipófisis (centro regulador del sistema nervioso central), las glándulas suprarrenales, o el mismo ovario.

Tubo peritoneal

El factor tuboperitoneal es otra de las causas más frecuentes de infertilidad en la mujer. Ocurre cuando las trompas de Falopio, que transportan los espermatozoides hacia el óvulo, tienen alguna lesión, bloqueo o adherencia.
Para evaluar posibles defectos en la cavidad uterina y las trompas de Falopio se utiliza un procedimiento de rayos X que se denomina histerosalpingografia (HSG). Este estudio se realiza cuando finaliza la menstruación y antes de la ovulación. Se inyecta un líquido de contraste a través del cuello uterino, el cual rellena la cavidad del útero y la trompas. De esta forma se pueden observar pólipos, miomas u otras anormalidades en la cavidad uterina. La histeroscopía es otro procedimiento que permite evaluar con mayor exactitud el interior del útero, en aquellas pacientes en las cuales se detectan alteraciones en la HSG.

Uterino

En este caso es mucho más frecuente que cause infertilidad, y no esterilidad. Fundamentalmente son alteraciones de la anatomía interna del útero como malformaciones congénitas o tumoraciones.

Cervical

En este apartado la causa fundamental es la deficiente interacción entre el semen y el moco cervical. También podemos encontrar que el problema está causado por infecciones, o por la aparición de anticuerpos en el moco.

Vaginal

Pruebas Para Descartar Vaginismo y obstrucción vaginal