Laboramos en Horarios : De Lunes a Viernes 8 A.M a 6 P.M.
  Contacto : 809.226.8686 Ext. 4537

Selección de sexo

Selección de sexo

El espermatozoide individual que fertiliza un óvulo individual es el único determinante del sexo del niño. Si ese espermatozoide lleva un cromosoma “X”, el resultado será una mujer. Si lleva un cromosoma “Y”, el resultado será un varón.

Existen 2 métodos primordiales de selección de sexo para las parejas que quieren escoger el sexo de su hijo.

Método de selección de sexo Técnica de Ericsson

Se basa en el hecho de que los espermatozoides Y (niño) “nadan” más rápido que los espermatozoides X (niña). Una vez recolectada la muestra de semen por masturbación se coloca en el laboratorio en un recipiente con una columna de gradientes de albúmina (proteína). En el laboratorio los Espermatozoides X son separados de los Y según su capacidad de movilidad y esto permite recolectar una muestra más rica en espermatozoides X o Y para aumentar las probabilidades de bebé con el sexo deseado.

MicroSort 

Es un método preconceptivo científicamente probado que ayuda a incrementar las probabilidades de tener un bebé del género deseado. MicroSort separa los espermatozoides en dos grupos: los que producen una niña (portadores del cromosoma –X) y los que producen un niño (portadores del cromosoma –Y). La tecnología de MicroSort se basa en el hecho de que el cromosoma –X es sustancialmente más grande (aproximadamente 2.8%) que el cromosoma –Y. La muestra de semen es procesada y luego es teñida con un colorante fluorescente que se adhiere temporalmente al ADN de los espermatozoides. Las células teñidas son analizadas en un citómetro de flujo donde viajan a través de un chorro el cual incide con un láser que las hace fluorescer. Los espermatozoides portadores de –X (que adhirieron más colorante), brillarán más que los espermatozoides portadores de –Y, (que adhirieron menos colorante). Mediante un software que identifica a los espermatozoides más brillantes (portadores de –X) y a los menos brillantes (portadores de –Y) el citómetro es capaz de separarlos.

El porcentaje de éxito para la elección del sexo de embriones es sumamente alto, aproximadamente 99.9 %.