Laboramos en Horarios : De Lunes a Viernes 8 A.M a 6 P.M.
  Contacto : 809.226.8686 Ext. 4537

Banco de Esperma y Óvulos

Banco de semen y óvulos para tratamientos de reproducción asistida

Contamos con un banco de semen destinado a recolectar, seleccionar y almacenar muestras de semen para dar a las parejas con casos especiales de infertilidad masculina y a las mujeres solteras que desean ser madres, la posibilidad de formar una familia mediante tratamientos de reproducción asistida.

En nuestro banco, la selección y evaluación de donantes de semen y óvulos se lleva a cabo de acuerdo con los parámetros establecidos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y la Organización Mundial de la Salud, además de lo establecido por las autoridades nacionales competentes.

Asimismo, les brindamos a los hombres que buscan preservar su fertilidad la opción de congelar sus propias muestras para uso futuro en tratamientos de reproducción asistida y, de igual forma, a las mujeres.

Donación de semen

Muchos niños son concebidos cada año gracias a la donación de semen, que brinda a las parejas, con casos especiales de infertilidad masculina y a las mujeres solteras que desean ser madres, la posibilidad de formar una familia mediante diversos tratamientos de reproducción asistida.

La donación de semen es un recurso vital para:

  • Las parejas que no cuentan con espermatozoides capaces de dar lugar a un embrión sano debido a condiciones como la azoospermia (ausencia de espermatozoides en el semen del hombre) y que han intentado sin éxito la recuperación de espermatozoides mediante una aspiración de epidídimo o una biopsia testicular.
  • Los hombres con problemas graves de movilidad y morfología de los espermatozoides.
  • Evitar la transmisión de desórdenes genéticos a través del esperma.
  • Las mujeres solteras que quieren realizar su sueño de tener hijos.

La donación de semen es anónima. Nuestros pacientes pueden especificar las características físicas del donante que buscan, sin embargo, se les aconseja que éstas sean similares a las suyas, las de su pareja o las de sus otros hijos. Además, se toma en cuenta el grupo sanguíneo de la pareja para asignar al donante más adecuado. Nuestro banco de semen cuenta con una gran variedad de muestras de personas de distintas características.

Quieres ser donante de semen?

En nuestra Unidad buscamos jóvenes que deseen ayudar a otras parejas a lograr su deseo de ser padres. De manera altruista y voluntaria un varón sano y con buena calidad espermática puede ser donador de semen.

Si tienes entre 18 a 30 años, eres sano sin enfermedades de transmisión sexual o hereditarias puedes ser candidato.

En el centro se evaluará cada candidato por médicos especialistas mediante historial médico y exámenes de laboratorio, una vez aceptado se ingresa al programa de banco de semen. Conscientes del tiempo invertido se ofrece una compensación económica por donación.

Deseas realizar donación de óvulos?

La donación de óvulos es un acto voluntario y altruista de mujeres jóvenes que pueden dar a otra mujer la oportunidad de convertirse en madres. Si tienes entre 18 y 30 años, eres una mujer sana sin enfermedades de transmisión sexual o hereditaria y deseas apoyar en esta causa puedes ser candidata. En el programa de donación estamos conscientes del esfuerzo y el tiempo que se invierte por lo cual se ofrece una compensación económica por cada evento. En nuestra Unidad se evaluará cada candidata por médicos especialistas en medicina reproductiva, ginecólogos, psicólogos y personal altamente capacitado para ofrecer seguridad con un trato humano y profesional.